Tiempo de Cambio
La casa fue construida a mediados del siglo XX, como una de los hogares para miembros de la familia que alguna vez fue dueña de casi toda la cuadra y fue comprada por Lee Moore en 1998.
Lee, quien había viajado a destinos internacionales durante su vida en Nueva York, emigró a mediados de los 80s, al comprar espontáneamente una vieja casa en Todos Santos durante su búsqueda por un lugar para establecerse en México.
En sus primeros años viviendo en Todos Santos, fue la gringa rara que hablaba español, siendo tiempos de grandes cambios tanto para Lee como para ese pequeño pueblo, que rápidamente se aburguesó después de que fue "descubierto" por el New York Times y otras publicaciones estadounidenses, dejando de ser aquel lugar tranquilo que alguna vez fue.
Lee escribió allí su primer libro durante un verano de mucho calor, "The Todos Santos Cook Book", la primera de las tres guías que ella publicó.
La Gran Ciudad
Después de 15 años, Lee decidió dejar Todos Santos para irse a la "gran ciudad" de La Paz. La casa en la Calle Revolución fue la única que encontró en venta en el centro. La cocina tenía paredes y techo, pero el piso era de tierra y no tenía ventanas. Además, había algunos problemas de plomería, por lo que pasó algunos años remodelándola a su gusto.
Lee mantuvo la sencillez del lugar, valoró el estilo antiguo de los techos altos sostenidos por robustas vigas y los gruesos muros que aligeran el calor del verano.
Dulce y Pacífico Hogar
Cuando Lee se instaló en su nuevo hogar en La Paz, plantó cactus y bugambilias de flores rojas. Fue entonces también, que descubrió los árboles de neem y plantó algunos en su patio trasero y en la calle para que su casa tuviera sombra por la tarde.
Lee regaló a su vecindario cientos de árboles de neem colocándolos en las banquetas para los transeúntes, por lo que muchos de los que podemos ver ahora, se plantaron en los últimos 15 años.
Lee escribió numerosos artículos para varias publicaciones locales y compiló otro libro, "The Baja Survivor’s Guide", que continúa siendo útil en la actualidad. Hoy en día, se pueden encontrar copias de sus libros en la biblioteca de Casalee.
Lee se convirtió en ciudadana mexicana en 2005 y se deleitó con la vida sencilla que llevó en México.
Lee murió de Alzheimer en el año 2020.